El Vendaje Neuromuscular en el deporte
Cada día más extendido entre los deportistas de élite
El mundo del deporte siempre estará ligado al de la competencia, por ello, tanto en competiciones como en entrenamientos, todos los profesionales que lo componen buscan nuevas estrategias para mejorar el rendimiento. Durante las últimas décadas han mejorado notablemente las técnicas encargadas de mejorar la recuperación y la resistencia de los deportistas, que además de hacerlo con mayor rapidez, también obtienen mejores resultados.
Uno de los métodos que ha aumentado considerablemente su popularidad entre los deportistas es el Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping. Esta técnica consiste en la aplicación de una cinta adhesiva, que al contrario del vendaje tradicional, no inmoviliza la zona afectada.
A pesar de su reciente popularidad, este vendaje fue inventado en la década de los 70 por el Dr. Kenzo Kase, y ya en 1988 vio incrementado su uso gracias los Juegos Olímpicos de Seúl. Pero no ha sido hasta el sigo XXI que su uso se ha extendido hasta ser totalmente normal ver a deportistas de élite utilizando este vendaje en cualquier competición del mundo.