Publicado el 04 de January del 2020

SP 6.0, el electroestimulador inalámbrico más barato de Compex

Una alternativa barata al Compex SP 8.0

Ya hemos hablado anteriormente del Compex SP 8.0, tal vez, el mejor electroestimulador personal del mercado, a pesar de que ya lleva unos años a la venta y aún no dispone de revisión. Es por ello que su precio no ha variado mucho desde su lanzamiento y algunas personas lo pueden considerar excesivo. Por este motivo principalmente, hoy hablaremos de su predecesor, el Compex SP 6.0, que no dispone de muchas de las funcionalidades del SP 8.0 pero puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan un electroestimulador inalámbrico de menor precio.

¿Para quién está pensado?

Tal y como dijimos con el Compex SP 8.0, este electroestimulador está pensado para deportistas que entrenan a diario y le darán un uso que justifique su alto precio con respecto a otros dispositivos a la venta. Deportistas más casuales y otros usuarios que buscan un electroestimulador con programas TENS para tratar dolores tienen opciones más económicas disponibles. Y tras el lanzamiento del SP 8.0, también podría decirse que el Compex SP 6.0 es un electroestimulador destinado a personas que buscan un aparato con electrodos inalámbricos y dispuestas a renunciar a algunas funcionalidades a cambio de un precio más reducido.

Ventajas del Compex SP 6.0

  • Inalámbrico: Sin duda, lo más llamativo de este aparato es que podemos utilizarlo sin cables. Ésto hace que sea muy cómodo de utilizar, más sencillo de guardar sin los engorrosos cables y proporciona algo más de movilidad durante su utilización.
  • Tamaño: Al igual que el SP 8.0, su tamaño es bastante reducido. Esto, unido a que no dispone de cables, lo convierten en una de las opciones más manejables.
  • Pantalla retroiluminada: Parece una obviedad en un dispositivo electrónico de este precio, pero modelos anteriores de Compex no disponían de esta funcionalidad y dificultaba su uso con poca luz.
  • Programas: Este dispositivo dispone de 30 programas diferentes de EMS y TENS que lo hacen bastante atractivo para todo tipo de usuario, ya sean deportistas o pacientes tratando una lesión. El SP 8.0 dispone de 10 programas adicionales entre los que puedes encontrar: desarrollo muscular específico para bíceps y hombros, drenaje linfático, prevención de esguince de tobillo y un programa específico para epicondilitis o codo de tenista.
  • Estación de carga: Una de las cosas más llamativas de este dispositivo es su estación de carga. Además de ser muy útil y elegante para cargar el aparato, también funciona como organizador del mismo y de sus electrodos inalámbricos, haciendo que todo esté siempre recogido. Ésta no es la única forma de almacenar el electroestimulador, ya que dispone de una pequeña bolsa más compacta y mucho más cómoda para su transporte.
  • Tecnología Compex: En cuanto a tecnología, está un paso por detrás del SP 8.0, pero sigue siendo superior a la inmensa mayoría de aparatos que podemos encontrar a la venta. El Compex SP 6.0 nos permite guardar nuestro historial y cuenta con la tecnología MI de Compex. Concretamente MI-Range, que nos indica el nivel óptimo de estimulación, y MI-Scan, que escanea los músculos para ajustar los parámetros del aparato.

Desventajas del Compex SP 6.0

  • Precio: Aunque dispone de un precio inferior al Compex SP 8.0, sigue estando por encima de otros electroestimuladores a la venta, que pueden llegar a costar hasta la mitad. El Compex SP 6.0, en la mayoría de casos, es muy superior a dichos dispositivos e incluye muchas más funcionalidades que justifican su precio.
  • Funcionalidades: A pesar de ser un aparato muy completo, no cuenta con las nuevas funcionalidades y programas que sí dispone su hermano mayor, el SP 8.0. Dispone de 10 programas menos y no dispone de mejoras en la tecnología MI de Compex como MI-Tens, que ayuda a ajustar la intensidad en programas TENS o MI-action, que permite combinar contracciones voluntarias con las provocadas por el electroestimulador.

Conclusión

Si estás buscando un electroestimulador inalámbrico y no te importa el precio, tal vez la mejor opción sea el Compex SP 8.0, que es una versión mejorada del SP 6.0. Pero si únicamente deseas que sea inalámbrico y no te interesan ninguna de las nuevas funcionalidades que aporta el SP 8.0, comprando un Compex SP 6.0 podrás ahorrarte una cantidad significativa y disfrutar de unos de los mejores electroestimuladores del mercado.

Tratamiento activo del esguince de tobillo

Tratamiento activo del esguince de tobillo

El tobillo es una de las zonas donde más comúnmente se presentan lesiones musculoesqueléticas agudas, siendo el esguince de tobillo la lesión más recurrente. De hecho, ocupa cerca del 75% de l...

Ventajas de practicar CrossFit

Ventajas de practicar CrossFit

Cuando nos proponemos mejorar nuestro físico, en ocasiones, encontramos problemas a la hora de unirnos a un gimnasio, acondicionar una zona de nuestro hogar para tal fin o contratar a un entrenado...

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Si no estás familiarizado con la electroestimulación, es posible que conectar unos electrodos a tu cuerpo para mejorar el rendimiento te suene a una película de ciencia ficción. Pero nada más ...

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 9 de diciembre de 1883, Joseph Hubertus Pilates y su trabajo estuvieron tremendamente influenciados por sus padres. Su madre, nacida en Alemania, era natur...