Publicado el 08 de January del 2020

Beurer EM49, un electroestimulador barato y superventas

El electroestimulador que arrasa por su precio

Tarde o temprano todos sufriremos molestias articulares y musculares. Ya sea por el paso del tiempo o a causa del ejercicio, por haber abusado de él o haberlo realizado incorrectamente. En cualquiera de los casos, un dispositivo de electroterapia en casa puede ayudarnos a mejorar nuestra condición física, recuperarnos mejor y aliviar posibles dolores.

El Beurer EM49 es un electroestimulador portátil apto para aliviar el dolor y fortalecer los músculos gracias a sus programas TENS y EMS, además de estar capacitado para dar masajes relajantes. Fabricado por Beurer, compañía especializada en productos relacionados con la salud, este electroestimulador dispone de 4 electrodos divididos en 2 canales independientes y una pantalla retroiluminada de color azul.

Beurer no incluye accesorios como en otros electroestimuladores de la competencia. Únicamente lo justo para hacerlo funcionar: 4 electrodos y 3 pilas AAA, además de lo ya mencionado anteriormente. Como la mayoría de electroestimuladores, el EM45 no incluye el lápiz para buscar puntos motores, pero podemos encontrar en el manual unas ilustraciones bastante útiles para la colocación de los eslectrodos.

Beurer EM49 posiciones electrodos

¿Para quién está dirigido el Beurer EM49?

Debido a su amplia variedad de programas, el Beurer EM49 puede ser utilizado por todo tipos de usuarios. Ya que sus 70 programas se dividen en 15 programas TENS, 35 EMS y otros 30 de masajes. Además de otros 6 programas vacío que se pueden configurar como desee el usuario.

Los programas TENS se pueden utilizar como complemento o sustituto de analgésicos para aliviar dolores. Esto lo convierte en un dispositivo perfecto para personas que padezca alguna enfermedad o fuerte dolencia y deseen eliminar o reducir los posibles efectos secundarios derivados del uso de analgésicos.

Incluye 35 programas EMS y 20 de masaje que pueden ayudar a complementar el entrenamiento de muchos deportistas. Ya sea a través del fortalecimiento de los músculos o ayudando a la recuperación. Y aunque no cuente con las prestaciones de otras marcas, su amplio número de programas y su precio, lo convierten en una buena opción como primer electroestimulador.

Beurer EM49 pack

Ventajas del del Beurer EM49

  • Precio: Una de las cosas más llamativas de este electroestimulador es su bajo precio, que sin duda ha sido una de las razones principales por la que tantos usuarios han decidido comprarlo. Aunque posee menos prestaciones que otros dispositivos más contrastados, su bajo precio hace que sea ideal para introducirse en el mundo de la electroterapia asumiendo pocos riesgos.
  • Compatibilidad: Es frecuente ver en aparatos de bajo coste piezas o cables que utilizan conexiones propias o en desuso. Sin embargo los electrodos utilizados en el Beurer EM49 son los típicos de botón, por lo que no será difícil reemplazarlos.
  • Pantalla retroiluminada: Otra cosa que sorprende en un electroestimulador tan barato, es que ofrezca una pantalla retroiluminada que permita su uso con poca luz.
  • Programas: Aunque la marca anuncia hasta 70 programas distintos, es difícil entrar a valorarlos sin haberlos probado todos y ver si realmente hay diferencias entre muchos de ellos. Lo que sí es un buen aspecto a resaltar es que el dispositivo cuenta con 6 programas vacíos que pueden ser programados por ti o por terapeutas que deseen que sus pacientes realicen un trabajo muy específico.
  • Diversidad de programas: Por un precio tan reducido cabría esperar que el Beurer EM49 estuviera sólo enfocado a TENS o EMS, pero incluye una amplia variedad de programas que lo hacen apetecible para cualquier tipo de usuario, ya sean personas que quieran fortalecer músculos, tratar una dolencia o un simple masaje.
  • Manual en castellano: Se agradece un manual en nuestro idioma y toda la información prestada por el fabricante, sobre todo en un electroestimulador que permite guardar tus propias configuraciones. Además incluye ilustraciones muy útiles que indican la posición de los electrodos según la zona a tratar.
Beurer EM49 manual en castellano

Puntos negativos del Beurer EM49

  • Canales: Puede que para muchos usuarios 2 canales sea suficiente, pero para los usuario más exigentes pueden ser pocos. Pero por este precio tan ajustado no se puede pedir más.
  • Funciona con pilas: Aunque no se puede pedir mucho más por su ajustado precio, uno de los grandes fallos de este dispositivo es el hecho de que funciona con pilas, concretamente 3 pilas AAA. Aunque es algo que podemos solucionar con pilas recargables, sería mucho más práctico con una batería, como la mayoría de electroestimuladores.
  • Estuche: Al contrario que la mayoría de eletroestimuladores, el Beurer EM49 no trae un estuche o maletín de transporte para su guardado. Por otra parte, es algo que puede solucionarse con la funda de un disco duro que tengamos por casa.

Conclusión

Aunque su bajo precio lo hacen ideal para deportistas que no quieran asumir riesgos y deseen adentrarse en el mundo de la electroestimulación antes de invertir en un electroestimulador Compex con mejores prestaciones, su fácil uso y variedad de programas (hasta 6 configurables por el usuario) también lo hacen perfecto para pacientes en periodo de rehabilitación que necesiten llevarse la electroterapia a casa.

Tratamiento activo del esguince de tobillo

Tratamiento activo del esguince de tobillo

El tobillo es una de las zonas donde más comúnmente se presentan lesiones musculoesqueléticas agudas, siendo el esguince de tobillo la lesión más recurrente. De hecho, ocupa cerca del 75% de l...

Ventajas de practicar CrossFit

Ventajas de practicar CrossFit

Cuando nos proponemos mejorar nuestro físico, en ocasiones, encontramos problemas a la hora de unirnos a un gimnasio, acondicionar una zona de nuestro hogar para tal fin o contratar a un entrenado...

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Si no estás familiarizado con la electroestimulación, es posible que conectar unos electrodos a tu cuerpo para mejorar el rendimiento te suene a una película de ciencia ficción. Pero nada más ...

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 9 de diciembre de 1883, Joseph Hubertus Pilates y su trabajo estuvieron tremendamente influenciados por sus padres. Su madre, nacida en Alemania, era natur...