Publicado el 06 de January del 2020

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

La mejor opción para runners y deportistas exigentes

Si no estás familiarizado con la electroestimulación, es posible que conectar unos electrodos a tu cuerpo para mejorar el rendimiento te suene a una película de ciencia ficción. Pero nada más lejos de la realidad. Desde hace muchos años la electroestimulación está muy presente entre nosotros. Tanto la estimulación EMS como TENS, que si no sabes qué significa, aquí te lo explicamos.

Mientras otras marcas están más enfocadas a centros de rehabilitación, Compex no para de ampliar su colección de electroestimuladores portátiles destinados a todo tipo de deportistas, ya sean profesionales o no.

El Compex SP 8.0 no es nuevo, ni siquiera del año pasado. Hace ya un par de años que salió al mercado para reemplazar al SP 6.0, pero sin duda sigue manteniéndose como la mejor opción para deportistas que busquen un electroestimulador portátil de grandes prestaciones sin importar el precio.

¿Para quién está pensado?

Su amplio catálogo de programas, hasta 40 diferentes, lo hacen apto para cualquier tipo de usuario, ya sean runners, otros deportistas buscando programas de EMS para mejorar su rendimiento o usuarios con alguna dolencia que busquen los beneficios de la electroestimulación TENS para combatir el dolor.

Pero dado su precio, parece más un dispositivo destinado a deportistas que entrenan diariamente, que a deportistas esporádicos o personas con dolencias. Para estos últimos hay opciones más económicas que, aunque no cuentan con todas las funcionalidades de Compex SP 8.0, pueden cumplir perfectamente con sus expectativas.

Compex SP 8.0 Pack

Por el contrario, si entrenas a diario, ya seas profesional o no, te estés preparando un decathlon o sólo lo hagas por afición, este dispositivo cuenta con una serie de funcionalidades y acabados que justifican su precio y lo destacan sobre otros electroestimuladores del mercado. No sólo por el hecho de no contar con cables y hacer más cómodo su uso, sino también por los materiales del aparato y sus accesorios, y sus 40 programas agrupados en: preparación física, anti-dolor, recuperación, rehabilitación y fitness.

Ventajas del SP 8.0 de Compex

  • Inalámbrico: Por supuesto la mayor virtud de este electroestimulador portátil es el hecho de que sus electrodos son inalámbricos. No sólo mejora la comodidad al utilizar el aparato, sino que también hace más sencillo su guardado.
  • Tamaño: A lo mejor en fotografías no se aprecia, pero el Compex SP 8.0 es ligeramente más pequeño que la mayoría de electroestimuladores de la marca. Aunque el tamaño de otros modelos de Compex es aceptable, muchos de los usuarios que se decanten por este modelo, agradecerán que el tamaño se haya reducido un poco y justifique aún más su precio.
  • Pantalla retroiluminada: Parece una obviedad en un dispositivo electrónico de este precio, pero modelos anteriores de Compex no disponían de esta funcionalidad y dificultaba su uso con poca luz.
  • Programas: El SP 8.0 incluye hasta 40 programas de EMS y TENS para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Incluye algunos programas nuevos que no encontrarás en modelos anteriores de la serie SP: Desarrollo muscular específico para bíceps y hombros, drenaje linfático, prevención de esguince de tobillo y un programa específico para epicondilitis o codo de tenista.
  • Estación de carga: Si eres una persona que valora el orden, además de la ausencia de cables en el Compex SP 8.0, también te gustará la base de carga de este modelo, que te permite cargar y posteriormente guardar de forma rápida y ordenada tanto el dispositivo principal como todos los electrodos inalámbricos. Además se incluye un maletín a medida para poder transportar el electroestimulador a todas partes.
  • Tecnología Compex: Además de permitirte guardar el historial y descargar objetivos, este dispositivo cuenta con la tecnología MI de Compex, gracias a la cual el Compex SP 8.0 se adapta a cada uno de los músculos y proporciona la estimulación más efectiva.

Desventajas del Compex SP 8.0

  • Precio: En primer lugar, uno de los puntos negativos con respecto a otros electroestimuladores portátiles, es su precio; ya que puede triplicar a otros aparatos de la marca. Si es tu primera incursión en el mundo de la electroestimulación, tal vez deberías decantarte por un modelo más básico o por su predecesor, el Compex SP 6.0.
  • Peso de los electrodos: Aunque el tamaño de los electrodos inalámbricos no es excesivo, sí puede serlo el peso. Esto puede ser un aspecto negativo cuando el adhesivo del electrodo pierda adherencia y en los casos en los que, dependiendo de la zona a tratar y de nuestra posición, tenga que soportar todo el peso del dispositivo inalámbrico. Aunque en este caso, podremos utilizar una banda elástica como sujeción mecánica.

Tratamiento activo del esguince de tobillo

Tratamiento activo del esguince de tobillo

El tobillo es una de las zonas donde más comúnmente se presentan lesiones musculoesqueléticas agudas, siendo el esguince de tobillo la lesión más recurrente. De hecho, ocupa cerca del 75% de l...

Ventajas de practicar CrossFit

Ventajas de practicar CrossFit

Cuando nos proponemos mejorar nuestro físico, en ocasiones, encontramos problemas a la hora de unirnos a un gimnasio, acondicionar una zona de nuestro hogar para tal fin o contratar a un entrenado...

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 9 de diciembre de 1883, Joseph Hubertus Pilates y su trabajo estuvieron tremendamente influenciados por sus padres. Su madre, nacida en Alemania, era natur...