Publicado el 20 de March del 2020

Ventajas de practicar CrossFit

¿Para quién es conveniente el CrossFit?

Cuando nos proponemos mejorar nuestro físico, en ocasiones, encontramos problemas a la hora de unirnos a un gimnasio, acondicionar una zona de nuestro hogar para tal fin o contratar a un entrenador personal que nos ayude con nuestro objetivo. En parte porque deseamos los beneficios de estos tres: todas las tecnologías y opciones disponibles en un gran centro, la calidez de nuestra casa para poder entrenar en un ambiente relajado y la profesionalidad de una persona cualificada para obtener los máximos beneficios en cada entrenamiento.

Pues son dudas que comparten la mayoría de personas que acaban informándose y apuntándose a un gimnasio de CrossFit. Porque éste te proporciona todo el equipo que necesitas para llevar a cabo un entrenamiento completo.

Dispone de todo lo que puedes encontrar en un gimnasio convencional. Equipo cardiovascular, pesas libres, etc. Sin embargo, a diferencia de un gimnasio público, estos ejercicios no tendrás que resolverlos por tu cuenta, ya que estarán guiados en todo momento por personal cualificado que ofrecerán entrenamientos planificados previamente para que no tengas que hacerlo tú mismo, así como personal que estudiarán tu físico para ayudarte a obtener el máximo rendimiento y prevenir lesiones.

Los entrenamientos de CrossFit están generalmente dirigidos a grupos de personas pequeños. Con esto se consigue crear ejercicios mucho más personalizados y adaptados a cada persona que, por ejemplo, en una clase de spinning llevada a cabo en un gimnasio convencional; o si entrenas por tu cuenta siguiendo la rutina de un usuario de Internet que no comparte contigo ni el físico ni los hábitos. En definitiva, los usuarios de CrossFit disfrutan de un entrenador personal por sólo una fracción de su precio habitual.

Además, hay personas que dudan en si apuntarse a un gimnasio o adaptar una habitación de la casa para dicho propósito, ya sea por comodidad, privacidad, etc. Para estas personas, el CrossFit también podría ser una solución, ya que suelen ser grupos reducidos, de unas 6 personas, en los que se trabaja con mucha confianza. Además de que todos los gimnasios de CrossFit ofrecen diferentes horarios desde primera hora de la mañana hasta la noche, por lo que es muy sencillo encontrar un horario que se adapte a nuestras necesidades.

Conclusión

Sin entrar a valorar los beneficios que ofrece el CrossFit como deporte, es ideal dada las facilidades para su práctica. Algunas de las ventajas de practicar CrossFit son:

  • Ofrece todo el material necesario para un entrenamiento óptimo.
  • Nos brinda un entrenador personal que nos ayudará en todo momento a mejorar.
  • Nos ofrece la calidez y confianza de poder entrenar en un grupo pequeño.

Tratamiento activo del esguince de tobillo

Tratamiento activo del esguince de tobillo

El tobillo es una de las zonas donde más comúnmente se presentan lesiones musculoesqueléticas agudas, siendo el esguince de tobillo la lesión más recurrente. De hecho, ocupa cerca del 75% de l...

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Si no estás familiarizado con la electroestimulación, es posible que conectar unos electrodos a tu cuerpo para mejorar el rendimiento te suene a una película de ciencia ficción. Pero nada más ...

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 9 de diciembre de 1883, Joseph Hubertus Pilates y su trabajo estuvieron tremendamente influenciados por sus padres. Su madre, nacida en Alemania, era natur...