Publicado el 24 de March del 2019

¿Quién es el Dr. Kenzo Kase?

Inventor del vendaje neuromuscular

El Dr. Kenzo Kase es el creador del vendaje neuromuscular, invento que vería la luz oficialmente en 1979, 5 años después de graduarse en la Escuela Nacional de Quiropráctica de Chicago. Estudios con los que completaría los ya cursados una década antes en Japón; lugar de nacimiento y residencia hasta su traslado a Estados Unidos, dónde se convertiría en un reconocido especilista en quiropráctica y acupuntura.

Su propia experiencia con los vendajes tradicionales y las limitaciones de éstos, le llevó a investigar sobre un tratamiento de crioterapia para combatir la artritis que utilizaba una cinta para ajustar la distorsión articular.

Viendo los posibles beneficios que ese tratamiento podría tener sobre otro tipo de lesiones, comenzó a contactar con todas las compañías que suministraban vendaje deportivo para ver si alguno se adecuaba a lo que él estaba buscando. Pero todo el material examinado, que tenían como objetivo inmovilizar la zona a tratar, era demasiado rígido.

Según sus investigaciones, muchas de las lesiones con las que se aplicaba el vendaje tradicional que inmovilizaba la articulación, tenían su origen en el músculo y no en la propia articulación. Por ello, para estabilizar la articulación, era más recomendable aplicar un vendaje alrededor del músculo que no dificultase el movimiento de ésta.

Fue entonces cuando, con la ayuda del Dr. Murai, creó el Vendaje Neuromuscular bajo el nombre de 'Kinesio Tape'. Una cinta fabricada con una textura y elasticidad mucho más parecida a la piel humana que el vendaje deportivo tradicional.

En la actualidad, el Dr. Kase sigue colaborando con los distribuidores de Kinesio en todo el mundo, así como con los miembros de la Kinesio Taping Asociación Internacional (KTAI) y con la propia asociación, creada para divulgar sus conocimientos por todo el mundo.

Ventajas de practicar CrossFit

Ventajas de practicar CrossFit

Cuando nos proponemos mejorar nuestro físico, en ocasiones, encontramos problemas a la hora de unirnos a un gimnasio, acondicionar una zona de nuestro hogar para tal fin o contratar a un entrenado...

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Compex SP 8.0, el mejor electroestimulador de 2020

Si no estás familiarizado con la electroestimulación, es posible que conectar unos electrodos a tu cuerpo para mejorar el rendimiento te suene a una película de ciencia ficción. Pero nada más ...

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Los orígenes de Joseph Hubertus Pilates

Nacido en Mönchengladbach (Alemania) el 9 de diciembre de 1883, Joseph Hubertus Pilates y su trabajo estuvieron tremendamente influenciados por sus padres. Su madre, nacida en Alemania, era natur...

¿En qué consiste la presoterapia?

¿En qué consiste la presoterapia?

Es una alternativa perfecta al tradicional masaje de drenaje linfático. Su funcionamiento es bastante simple. A través de un dispositivo adaptado a una o varias partes del cuerpo humano, se ejerc...