Beurer EM49, un electroestimulador barato y superventas

El electroestimulador que arrasa por su precio

Tarde o temprano todos sufriremos molestias articulares y musculares. Ya sea por el paso del tiempo o a causa del ejercicio, por haber abusado de él o haberlo realizado incorrectamente. En cualquiera de los casos, un dispositivo de electroterapia en casa puede ayudarnos a mejorar nuestra condición física, recuperarnos mejor y aliviar posibles dolores.

El Beurer EM49 es un electroestimulador portátil apto para aliviar el dolor y fortalecer los músculos gracias a sus programas TENS y EMS, además de estar capacitado para dar masajes relajantes. Fabricado por Beurer, compañía especializada en productos relacionados con la salud, este electroestimulador dispone de 4 electrodos divididos en 2 canales independientes y una pantalla retroiluminada de color azul.

Beurer no incluye accesorios como en otros electroestimuladores de la competencia. Únicamente lo justo para hacerlo funcionar: 4 electrodos y 3 pilas AAA, además de lo ya mencionado anteriormente. Como la mayoría de electroestimuladores, el EM45 no incluye el lápiz para buscar puntos motores, pero podemos encontrar en el manual unas ilustraciones bastante útiles para la colocación de los eslectrodos.

¿Para quién está dirigido el Beurer EM49?

Debido a su amplia variedad de programas, el Beurer EM49 puede ser utilizado por todo tipos de usuarios. Ya que sus 70 programas se dividen en 15 programas TENS, 35 EMS y otros 30 de masajes. Además de otros 6 programas vacío que se pueden configurar como desee el usuario.

Los programas TENS se pueden utilizar como complemento o sustituto de analgésicos para aliviar dolores. Esto lo convierte en un dispositivo perfecto para personas que padezca alguna enfermedad o fuerte dolencia y deseen eliminar o reducir los posibles efectos secundarios derivados del uso de analgésicos.

Incluye 35 programas EMS y 20 de masaje que pueden ayudar a complementar el entrenamiento de muchos deportistas. Ya sea a través del fortalecimiento de los músculos o ayudando a la recuperación. Y aunque no cuente con las prestaciones de otras marcas, su amplio número de programas y su precio, lo convierten en una buena opción como primer electroestimulador.

Ventajas del del Beurer EM49

Puntos negativos del Beurer EM49

Conclusión

Aunque su bajo precio lo hacen ideal para deportistas que no quieran asumir riesgos y deseen adentrarse en el mundo de la electroestimulación antes de invertir en un electroestimulador Compex con mejores prestaciones, su fácil uso y variedad de programas (hasta 6 configurables por el usuario) también lo hacen perfecto para pacientes en periodo de rehabilitación que necesiten llevarse la electroterapia a casa.