Electroterapia para aliviar el dolor

Una alternativa a los analgésicos

La electroterapia se ha convertido con el paso de los años en una de las terapias más utilizadas para aliviar el dolor sin la ayuda de analgésicos. A diferencia de otros métodos con el mismo objetivo, la electroterapia no afecta a todo el cuerpo. Ésta se utiliza de forma localizada gracias a sus electrodos, los cuales se colocan en la zona afectada actuando únicamente sobre esta superficie.

En la actualidad se utiliza para aliviar todo tipo de dolores. Esta terapia penetra en el tejido y ayuda a aliviar los dolores provocados por un esguince o distensión, entre otros. También ayuda a reducir la tensión muscular, beneficiando la prevención de migrañas y problemas de espalda derivados de ésta.

Estos beneficios contrastan mucho con el uso de análgesicos y los posibles efectos secundarios producidos por los ingredientes de estos compuestos, que pueden afectar negativamente al cuerpo a largo plazo. Es por eso que en la actualidad, son muchas las personas, incluidos profesionales del deporte, que confían en sus beneficios.