¿En qué consiste la presoterapia?

Alternativa al masaje linfático tradicional

Es una alternativa perfecta al tradicional masaje de drenaje linfático. Su funcionamiento es bastante simple. A través de un dispositivo adaptado a una o varias partes del cuerpo humano, se ejerce una presión en las áreas a tratar para estimular el funcionamiento del sistema linfático, vital para nuestro sistema inmune.

Los dispositivos utilizados para llevar a cabo esta terapia vienen dotados de una unidad central, encargada de inyectar aire en todos los compartimentos que lo componen. En general conforman un traje que cubre parcial o totalmente el cuerpo del paciente, dependiendo de las zonas a tratar. En ocasiones cubren únicamente una extremidad.

Sus beneficios son de sobra conocidos: mejora el drenaje linfático que actúa sobre los ganglios y vasos linfáticos, favorece la circulación, estimula la absorción de líquidos intersticiales y reduce el dolor con sus efectos analgésicos.

A pesar de sus enormes beneficios, hay una largar lista de problemas que desaconsejan su uso. No se recomienda el uso de la presoterapia a pacientes con problemas de: úlceras, presión arterial, trombosis venosas, linfagitis, tromboflebitis, artritis inflamatoria o neoplasmas. Por supuesto tampoco durante el embarazo o con insuficiencia renal o respiratoria.